El instituto participa en la campaña solidaria 'Adriana' de Intermón Oxfam

Un grupo de alumnos entrega a Gabino una donación /CEDIDA
Un grupo de alumnos entrega a Gabino una donación / CEDIDA

El centro está vinculado a este proyecto a través de Gabino S. Llamazares, profesor del mismo y escritor

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Alumnos, así como profesores del I.E.S Maestro Juan Calero de Monesterio, están participando, a través de donaciones en la campaña solidaria 'Adriana' a favor de Intermón Oxfam, cuyo proyecto proyecto literario, musical y solidario presentado el pasado martes, 11 de junio, en Fuente del Maestre.

El centro está vinculado a este proyecto a través de Gabino S. Llamazares, profesor del instituto y escritor. Fue él quien creo el poema 'Adriana', de corte social, que publicó en las redes un 20 de junio (Día Internacional del Refugiado). El músico Juanjo Roncero, junto con la cantante Fátima Gordillo, han convertido ese poema en una canción que, como expresó en su día Gordillo, «tiene tono de lamento o grito social». Un llamamiento a la sensibilización ante la tragedia de tantas familias y niños, cuyos sueños de una vida mejor quedan ahogados literalmente en el mar.

Así, en esta recogida de fondos alumnos del IES Juan Calero de Monesterio han donado un total de 280 euros. 50 euros han sido aportación de alumnos mediadores; 60 euros de alumnos de tercero de ESO; y 170 euros más, por parte de alumnos de cuarto. Además, las tutoras de cuarto de la ESO han donado tres objetos para poder realizar sus respectivos sorteos, con los que también se están obteniendo fondos.