Incendio Forestal en la Sierra de Aguafría de Monesterio

Llamas en la zona de pinos /Isabel Ambrona
Llamas en la zona de pinos / Isabel Ambrona

A estas horas de la noche, numerosos efectivos trabajan para sofocar las llamas en una zona repleta de pinos frente a la finca 'La Víbora'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Larga noche la que les espera hoy, lunes 5 de agosto, a numerosos efectivos, que a esta hora de trabajan para sofocar las llamas causadas por un incendio forestal registrado en torno a las 21:30 horas de esta noche en la Sierra de Aguafría de Monesterio, situada en la Comarca de Tentudía.

Las llamas, que ya copan una zona repleta de pinos (Paraje de Las Pelas), ocupan una finca ubicada frente a la conocida como 'La Víbora', por la que discurre el camino de la Romería en honor a San Isidro, que cada año se celebra en el mes de mayo.

La magnitud de las llamas hace que el fuego sea visible incluso desde la localidad vecina de Cala (Huelva) y, en caso de no sofocarse podría alcanzar La Sierra del Castillo e incluso hasta una zona próxima a El Culebrín, según han apuntado algunos vecinos conocedores del terreno, debido a que el aire apunta a esa dirección.

Además de este incendio, del que aún se desconocen las causas, este medio puede confirmar que se ha registrado un segundo foco, unos metros más abajo del principal.

Hace unos minutos, los Bomberos Forestales de Extremadura han informado de que las llamas han obligado a desalojar, por precaución, la caseta de vigilancia del Castillo.

Hasta aproximadamente las 23:30 horas de la noche, HOY Monesterio puede confirmar de primera mano que se han desplazado hasta el lugar del suceso un total de cuatro camiones de extinción de incendios: uno de Agentes del Medio Natural, otro de los Bomberos Voluntarios de Monesterio y otro de la Diputación Provincial de Badajoz, así como El Pegaso, además de dos pick-up. También se encuentran acordonando la zona una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local de Monesterio. También se habría sumado, posteriormente, maquinaria pesada del Plan Infoex para combatir las llamas.

Hace unos minutos Cruz Roja Española en Extremadura ha anunciado a través de sus redes sociales que, en coordinación con el 112 de Extremadura y el Plan Infoex han movilizado una ambulancia 4x4 con base en Fuente de Cantos, para dar cobertura preventiva en el incendio.

También se habrían sumado a las labores de extinción bomberos procedentes de Sevilla, dado que las llamas continúan en auge en estos momentos.