Homenajes, convivencias y teatro conmemorarán el Día de la Mujer en Monesterio a partir del jueves

Mujeres de Monesterio conmemorando su día el pasado año /Isabel Ambrona
Mujeres de Monesterio conmemorando su día el pasado año / Isabel Ambrona

El programa de actividades cuenta con la implicación tanto de las asociaciones de mujeres locales, como de la Asociación de Pensionistas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La localidad comenzará este jueves, 7 de marzo, con las actividades que pretenden poner de relieve el papel de la mujer en la sociedad actual así como en el mundo rural, con motivo de su Día Internacional, que se conmemora cada año el 8 de marzo.

El programa de actividades, puesto en marcha por el ayuntamiento, cuenta con la implicación tanto de las asociaciones de mujeres locales como de la Asociación de Pensionistas.

Éstas comenzarán el jueves con un acto de 'Homenaje por el Día de la Mujer', organizado por la Asociación de Mujeres Rurales 'Sierra de Aguafría'. Está previsto que se celebre en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

El viernes, 8 de marzo habrá un taller de 'Autocontrol del Suelo Pélvico', que será impartido por la fisioterapeuta local, Rocío Megías. Tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, a partir de las 18.00 horas, y las personas interesadas en asistir al mismo deberán llevar ropa cómoda para una mejor realización de la parte práctica del taller.

Tras él, entorno a las 20:30 horas, el escenario del auditorio municipal acogerá la obra de teatro 'Homenaje Inesperado', de la compañía 'La Estampa Teatro'. Las entradas tendrán un coste de 2 euros. Esta comedia, que se desarrolla en una empresa aborda, a través de cinco personajes, temas de gran actualidad como el feminismo, el control de las tecnologías, la conciencia de que la vida vivida no es la que a uno le corresponde o la estructura empresarial y sus relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías aplicadas al control de los trabajadores.

El sábado 9 de marzo, las actividades con motivo del Día de la Mujer continúan en el Hogar del Pensionista, a partir de las 18:00 horas. Como cada año, la Asociación de Pensionistas rendirá homenaje a una de sus socias. Este año será Antonia Matamoros quien recibirá este reconocimiento «por una vida dedicada al trabajo y por su alta implicación en el tejido asociativo local», según explican desde la asociación. Tras el homenaje todos los asistentes podrán compartir una merienda, un teatro y bailes.

También, a las 18:00, y paralelamente a las actividades en el Hogar del Pensionista, la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad 'Dulce Chacón' proyectará una película en la sala de conferencias de la casa de la cultura.