Momento en el que María Fernanda Díaz, actual presidenta, fue designada como tal en junio de 2017 / Isabel Ambrona

La Hermandad de San Isidro elige mañana nueva junta directiva

Lo hará durante una asamblea extraordinaria en la que se podrán presentar nuevas candidaturas

ELENA AMBRONA

La Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio ha hecho pública la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios que tendrá lugar mañana viernes, 22 de julio. Con motivo del proceso electoral a celebrar en este 2022 para la renovación de la junta directiva, tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

En este sentido, el orden del día viene marcado, además de por el cierre de cuentas del ejercicio 2022, una vez concluida la LXXVIII edición de la Romería en honor a San Isidro Labrador, por la presentación de candidaturas de un proceso electoral que ya se abrió en la última asamblea de socios, celebrada en abril. Fue entonces cuando María Fernanda Díaz, Hermana Mayor, anunció la convocatoria de elecciones, tal y como dictan los estatutos. Asimismo, trasladó la intención de la actual directiva de volver a presentar candidatura. En caso de que hubiera algún otro grupo interesado en concurrir a las elecciones, la Asamblea del próximo viernes fijaría el día de las votaciones.

María Fernanda Díaz Barriga es presidenta y Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio desde junio de 2017. Pese a ello, su mandato ha estado marcado por la suspensión de la Romería hasta en dos ocasiones por la pandemia. Le acompañan en el cargo Santiago González Pecellín como vicepresidente; María Teresa Paz Ledesma como secretaria; Guillermo Robledo Gonzalez como tesorero y Álvaro González Pereira, Ana Reyes Cantillo, Ángel Muñoz Cantillo, Dolores Hernández, Fernando Robledo González, Francisca Garrote Rodríguez, Francisco Javier Martínez Suárez, Josefa Rojo Villalba, María Pecellín Contreras y Virginia Esteban Palacios como vocales.