La Hermandad de San Isidro celebra este viernes Asamblea Ordinaria de Socios

Durante la Asamblea de Socios del pasado año /Isabel Ambrona
Durante la Asamblea de Socios del pasado año / Isabel Ambrona

En ella se dará a conocer la programación tanto para la Romería como para el camino de este año, así como las previsiones

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio ha vuelto a convocar a todos sus socios a una Asamblea Ordinaria. La cita tendrá lugar este viernes, 5 de abril, en la Sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a partir de las 21:00 horas.

Como cada año, la directiva realiza esta reunión con el objetivo de informar sobre la programación de la próxima Romería, así como del camino. También se tratarán las previsiones que se tienen en cuanto a la celebración de esta fiesta y se dará la oportunidad a los socios y socias de realizar a la Hermandad ruegos y preguntas.

Es por ello que desde la Hermandad, una año más se invita a todos sus socios, y en general, a todos los monesterienses a que asistan a la reunión y recomiendan la asistencia de, al menos, un representante de cada carreta, así como de caballistas.

¿Cuándo se celebra este año?

La LXXVI Romería en honor a San Isidro Labrador de Monesterio se sucederá en la localidad entre los días 16 y hasta el 19 de mayo de este año. Antes, desde el día 11 y hasta el 15, día de San Isidro, tendrá lugar el Quinario en honor al Santo en la parroquia y el día 15, la procesión del Santo por las calles del municipio y la coronación de los romeros. El camino será este año la misma semana que la romería, concretamente el día de fiesta local, jueves 16 de mayo, tal y como se estableció en la consulta a los socios en 2017.