V SEMANA GASTRONÓMICA DE LA DEHESA

Hermanamiento con Valencia del Ventoso en el Mercado de la Dehesa

Plato de garbanzos de Valencia del Ventoso con su guarnición /HOY
Plato de garbanzos de Valencia del Ventoso con su guarnición / HOY

Será el próximo domingo, 10 de febrero, cuando habrá una garbanzada solidaria en el pabellón de cristales, elaborada a base de esta leguminosa valenciana de excelente calidad

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Continúan confirmándose actividades que se desarrollarán en la localidad durante la próxima semana, con motivo de la V Semana Gastronómica de la Dehesa y de su desginación como Ciudad Gastronómica Extremeña 2019.

Será el domingo, 10 de febrero, cuando tenga lugar un hermanamiento con el municipio, también pacense, de Valencia del Ventoso en el Mercado de la Dehesa.

De este modo, monesterienses y visitantes podrán disfrutar de una garbanzada solidaria, - según se publica en la programación oficial de Monesterio CGE 2019- elaborada a base de esta leguminosa valenciana, que se ha labrado una gran fama gracias a su excelente calidad.

Según ha confirmado hoy el ayuntamiento valenciano, ha sido el consistorio local quien ha puesto a disposición de los vecinos de Valencia del Ventoso un autobús gratuito para que éstos puedan visitar durante la jornada del domingo nuestro Mercado de la Dehesa, que estará instalado en el pabellón de cristales.

La salida está prevista para las 12:30 horas de la mañana y la vuelta a las 17:30 horas. Los valencianos interesados en viajar hasta Monesterio deberán comunicarlo en la Universidad Popular de su localidad, hasta completar todas las plazas de las que dispone el autobús.