Durante una actividad de Halloween en Monesterio / HOY

La 'Halloween Week' mezclará terror, lectura y diversión en la biblioteca

Se trata de una semana de talleres para niños y jóvenes en la que también se trabajará la festividad de Todos los Santos y otras tradiciones autóctonas de estas fechas

ELENA AMBRONA

La Biblioteca Cervantes de Monesterio ha diseñado para estos días una semana de actividades dirigida a niños y jóvenes nacidos entre 2006 y 2016 con motivo de la celebración de Halloween y Todos los Santos. Una ocasión en la que fusionar la fiesta anglosajona y las tradiciones extremeñas de estas fechas para fomentar la lectura e impulsar la cultura.

En colaboración con el programa de dinamización juvenil 'Diviértete Extremadura', los talleres comenzarán este jueves, 20 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca. Para el primer día se ha programado una sesión divulgativa sobre las costumbres de la región de estos días, así como un cuentacuentos sobre historias de monstruos y fantasmas para el viernes. Ya el lunes se tendrá lugar una sesión de cine, y en lo que resta de semana habrá talleres sobre la temática de Halloween.

Durante toda la semana, las actividades comenzarán a las 17:30 horas y se prolongarán durante dos horas, hasta las 19:30. El lunes 24, como excepción, empezarán a las 16:30 y finalizarán a las 18:45 horas. Para participar será necesaria inscripción previa.