

La tercera edición de 'Soletes' de la Guía Repsol ha destacado a dos restaurantes de Monesterio. Se trata del Restaurante Sierra de Monesterio (SDM) y de la 'Venta El Culebrín'. En esta ocasión, la Guía Repsol se ha centrado en aquellos establecimientos de carretera en España en los que es recomendable parar durante un viaje en coche.
Esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y a los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores «descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino».
El Restaurante Sierra de Monesterio (SDM) se encuentra en el casco urbano de Monesterio, pero muy cerca de la salida hacía la A-66 si el viajero se dirige hacia Sevilla. En cambio, si viajamos dirección Mérida, será el primer establecimiento que nos encontraremos a la llegada a Monesterio, tras pasar por la mítica 'Rotonda del Jamón' que da la bienvenida al visitante. «Los montaditos de jamón ibérico son soberbios y los platos con carnes de la zona apetitosos en este bar restaurante a cinco minutos de la Autovía de la Plata, en la salida 722»: reza la descripción que realiza la Guía Repsol de SDM.
Por su parte, la 'Venta El Culebrín', ubicada en el kilómetro 730 de la Nacional 630, al que puede accederse a través de la salida 730 de la A-66, acumula años de historia en la atención al viajero, cuando aún no existía el actual complejo -que se encuentra más arriba- y ni la autovía. La Guía Repsol describe a este lugar como «un clásico de la Vía de la Plata, donde se recomienda pedir carne a la brasa. Venta de carretera, rústica y taurina, donde comer y comprar los fantásticos ibéricos de la zona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.