Guardia Civil y Policía Local de Monesterio donan a Cruz Roja 160 kilos de alimentos no perecederos para familias vulnerables
Han adquirido estos productos con parte de su sueldo y con la colaboración de empresas locales
Nuevo acto de solidaridad durante la crisis del COVID-19 en Monesterio. Esta vez, de los Cuerpos y Seguridad del Estado que, a día de hoy, realizan su labor en Monesterio.
Una iniciativa conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Monesterio ha llevado a los agentes que patrullan las calles de la localidad a donar alimentos no perecederos a Cruz Roja Monesterio para las familias más vulnerables.
Según ha podido saber HOY Monesterio, los agentes han realizado esta donación de alimentos, conscientes de la demanda que Cruz Roja Monesterio tenía ante este tipo de productos. La compra de los mismos, que se realizó en la mañana de ayer, lunes, en establecimientos de Monesterio, fue entregada a los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja por la tarde y serán repartidos a lo largo del día de hoy, martes 21 de abril. Además, diversos comercios de alimentación, así como empresas, han facilitado la compra de productos, poniéndolos a precios de costo e incluso regalando algunos.
Domingo Delgado, presidente de Cruz Roja Monesterio, ha explicado a este periódico que los agentes «han donado unos 160 kilos entre carne, patatas, leche, agua, cebolla, ajo y yogures». Además, en la iniciativa también ha participado la empresa local 'Frutas Marín', que ha donado unos 100 kilos de frutas y verduras en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local.
Son unas 30 familias de toda la zona de influencia de Monesterio a las que la Asamblea Local de Cruz Roja atiende con alimentos no perecederos. Entre ellas, se encuentran unas 20, que serán las beneficiarias de los alimentos perecederos, procedentes de esta donación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.