Redacción
Jueves, 16 de abril 2020, 15:51
Agentes de la Guardia Civil de Monesterio y la dirección de los dos centros educativos existentes en el municipio: el IES Maestro Juan Calero y el Colegio Público 'El Llano' se han puesto de acuerdo para coordinar la distribución y reparto de ordenadores a estudiantes que carecen de estos dispositivos informáticos, para proseguir las clases a distancia, y garantizar así la enseñanza.
Con el inicio del tercer trimestre, la dirección de ambos centros comprobaron que algunos de sus alumnos no disponían de dispositivos informáticos. Algunos de ellos con residencia familiar en diferentes localidades pacenses, distantes del municipio monesteriense.
Ante la limitación de movimientos establecidos por el estado de alarma, se pusieron en contacto con la Guardia Civil Monesterio, para coordinar la distribución y hacerles llegar los ordenadores. Una iniciativa que ha sido muy efectiva.
Hasta la fecha, los agentes, con la colaboración de la Policía Local, han distribuido ordenadores a alumnos residentes en los municipios de Montemolín, Pallares y Puebla del Maestre.
En el transcurso de esta semana, se tiene previsto repartir el resto de los dispositivos informáticos, a un total de 25 estudiantes de primaria y secundaria de los citados centros docentes, con el objetivo de que puedan proseguir con normalidad sus clases a distancia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.