Borrar
Valla rota que rodea una de las naves agrícolas en Bienvenida HOY
La Guardia Civil de Monesterio colabora con la unidad Roca en la investigación de robos en Bienvenida

La Guardia Civil de Monesterio colabora con la unidad Roca en la investigación de robos en Bienvenida

Los vecinos denuncian que se han llevado motosierras, radiales e incluso un coche a punto de ir a desguace, de más de una veintena de naves agrícolas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Monesterio y de la Policía Local de Bienvenida están trabajando de forma conjunta con un equipo de los grupos Roca (unidad especializada contra los robos en el campo de la Guardia Civil) en la investigación de, al menos, veinticinco robos en naves agrícolas de esta localidad de la Comarca de Tentudía, que cuenta con 2.120 habitantes.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes, dejando inquietud y daños a partes iguales entre la población. Fue en el paraje conocido como Camino de la Sierra, donde se agrupan numerosas naves agrícolas, donde se produjeron robos de diverso material agrícola, motosierras, radiales, embutidos de matanza todavía sin curar e incluso de un coche que estaba a punto de ir al desguace porque su propietario le había dado la baja. A eso hay que sumar la rotura de puertas y de alambradas que protegían esas instalaciones.

«Los vecinos siguen poniendo a esta hora (ayer por la tarde) denuncias en el cuartel. No sabemos al final cuántos son los afectados pero por lo menos hay 25 naves agrícolas en las que han entrado y se han llevado lo que han podido o han querido», relataba Antonio Carmona, alcalde de Bienvenida, a este periódico.

Ni la proximidad de esas naves al cuartel de la Benemérita ha evitado una sucesión de robos que ha causado impacto entre la población. «No se trata solo de lo que se han llevado, que en algunas cosas tendrá más o menos valor, sino del hecho en sí de entrar por la fuerza y llevárselo. Lo peor de todo es la sensación de inseguridad con esos delincuentes», agrega el regidor.

Un equipo de los grupos Roca se desplazó en la tarde de este lunes al municipio del sur extremeño para abrir una investigación, que ya está en curso. Mientras tanto, el Ayuntamiento anima a los afectados por los robos a que denuncien presentando una detallada relación de bienes sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios