TERCER DÍA DE JUICIO

La Guardia Civil afirma que el acusado del crimen de Monesterio alegó haberse defendido

La fiscal interroga al acusado, José J. V., en la Audiencia Provincial /PAKOPÍ
La fiscal interroga al acusado, José J. V., en la Audiencia Provincial / PAKOPÍ

El primer agente que vio al acusado lo encontró en su casa «con la cabeza abierta» y con golpes en distintas partes del cuerpo

EFE

Agentes de la Guardia Civil han coincidido este miércoles, durante el juicio a un hombre acusado de matar con arma blanca a un joven en Monesterio en 2017, que éste argumentó tras los hechos que «solo se había defendido».

Hoy ha continuado el juicio con jurado que ve estos hechos acontecidos en julio de 2017 como consecuencia del enfrentamiento entre las familias del acusado y de la víctima.

En el primer día del juicio, el acusado, J.J.V., reconoció que clavó una navaja a la víctima (I.I.V.), aunque indicó que ésta no era suya sino de la víctima, durante la trifulca que tuvieron ambos cuando aquél instó a la pareja de I.I.V. a que dejase Monesterio ya que se dedicaba al menudeo de droga.

El primer agente que vio a J.J.V. tras este hecho lo encontró ya en su hogar «con la cabeza abierta» y con golpes en distintas partes del cuerpo .

Los agentes que trasladaron a J.J.V. en coche patrulla han afirmado además que éste, de forma espontánea y «coherente», comenzó a recordar en voz alta todo lo que había acontecido, para alegar que su padre le había dicho que I.I.V. se tenía que marchar del pueblo y para indicar que solo se había «defendido».

Durante la sesión de este miércoles se ha atestiguado que hay restos de J.J.V. en la navaja que hirió de muerte a I.I.V.

Durante la sesión de este miércoles se ha atestiguado que hay restos de J.J.V. en la navaja que hirió de muerte a I.I.V., aunque el abogado defensor del acusado insiste en que el arma era de la víctima.

Mañana continuarán analizándose distintas pruebas, y tras ellas llegarán las conclusiones de Fiscalía, abogados de las acusaciones particulares y de la defensa, y el jurado dará un veredicto el viernes.