'Los Jateros' durante una de sus actuaciones / hoy

El grupo de folclore extremeño 'Los Jateros' actúa esta noche en Monesterio

Los de Fregenal de la Sierra deleitarán al público asistente con sus cantes y sus bailes en la plaza del pueblo

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El grupo de folclore extremeño 'Los Jateros', de Fregenal de la Sierra, ofrece en la noche de este martes, 9 de agosto, un concierto en Monesterio. Tendrá lugar a partir de las 22.30 horas de la noche en la plaza del pueblo y será gratuito.

'Los Jateros' es una de las agrupaciones folclóricas con mayor recorrido de Extremadura, que cuenta con más de 57 años de historia. Está formado por más de 40 bailarines y bailarinas y por un cuerpo de música, integrados a su vez por una veintena de componentes. Su repertorio, cuenta con diferentes espectáculos, que incluyen las jotas más representativas de las provincias de Badajoz y Cáceres. También posee un nutrido y variado vestuario que muestra en sus actuaciones para deleite del público presente.

El grupo es, además, miembro fundador de la Federación Extremeña de Folklore y pertenece a otras entidades folklóricas de carácter nacional como la Confederación de Folklore del Estado Español (Confee) y la Asociación de Organizadores de Festivales Internacionales de Folklore (Festifolk).

Los Jateros «sentimos algo más que folklore y tradición; el bailar, viajar e intercambiar experiencias y nuestra cultura son nuestras características fundamentales. Pretendemos hacer llegar nuestras raíces y tradiciones extremeñas y frexnenses a cualquier parte del mundo», establecen ellos mismos.