Gran participación vecinal en la Semana Cultural de Monesterio

Un numeroso público acudió a las Jornadas Filosóficas /CEDIDA
Un numeroso público acudió a las Jornadas Filosóficas / CEDIDA

El alcalde destacó que las propuestas han tenido el objetivo de «fortalecer el carácter del municipio como centro cultural de la comarca»

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Semana Cultural de Monesterio finalizó el pasado sábado con una gran participación ciudadana en las diferentes actividades que se propusieron a través de la Universidad Popular y que tenían como objetivo acercar diversas actividades culturales a la población. Una de las propuestas que marcaron el final de esta Semana Cultural fue la Jornada Filosófica, en la que se abordó el tema de la felicidad humana y en la que participaron integrantes de la Facultad de Filosofía de Sevilla. Esta actividad se desarrolló, además, junto a una demostración de pintura, realizada por Antonio Bautista Durán, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Otra de las propuestas culturales que ha destacado durante esta Semana Cultural, se trata de la obra de teatro 'El Último Amor de Lorca', y un Café Literario previo, actividades que tuvieron lugar el viernes. Durante ellas el público pudo charlar con los actores sobre la representación y la figura de Lorca. Además, en el Café Literario se leyeron poemas del escritor y se analizó su obra en el contexto social de los años 30, realizando un símil con la actual.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha destacado la gran participación de la ciudadanía en estas actividades culturales que, según él, «vienen a fortalecer el carácter del municipio como centro cultural de la comarca». También puso de relieve que esta semana «pretende dar cabida al mayor número de personas con unas actividades variadas y dirigidas a todos los grupos de edades».