Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 5 de agosto 2024, 17:39
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
A pesar de no ser su pueblo de nacimiento, lo cierto es que Virtudes Cubero conoce Monesterio y a sus gentes como la palma de su mano. Podríamos decir que alberga en su cabeza una especie de archivo humano de las calles y habitantes de la localidad, ya que identifica con total normalidad la mayoría de los nombres y apellidos, lugar de residencia y caras de los vecinos de Monesterio. Todo ello se debe a su trabajo como cartera durante más de 30 años en la oficina local de Correos.
Es habitual verla pasear por las calles del municipio con su inseparable carrito amarillo, repleto de correspondencia y paquetes, y su uniforme. Una rutina que realiza desde el año 2006, que fue cuando consiguió su plaza fija en la oficina de Monesterio.
Años atrás, y desde hace ahora 32, trabajó de forma esporádica para cubrir vacaciones. También lo hizo en Calera de León, su pueblo natal y de residencia, o en Los Santos de Maimona, donde estuvo dos años antes de asentarse definitivamente en Monesterio.
«Mi padre era el cartero de mi pueblo, Calera de León. Fue él quién me inculcó que el correo era sagrado y así lo he considerado desde ese día», explica Virtudes Cubero.
Se emociona y recuerda con nostalgia a sus primeros compañeros de profesión, que además considera maestros que le enseñaron todo lo que sabe. Se refiere así a Manolo Matuto y a Manolo Espacio, ambos vecinos de Monesterio.
(...) Puedes leer la información completa en HOY.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.