Francisco Hernández recoge un galardón de las manos de Lucia Maesso, presidenta de Aeceriber, esta mañana en Zafra / CEDIDA

El vecino Francisco Hernández vuelve a hacerse en Zafra con el premio a la mejor ganadería ibérica

El ganadero de Monesterio consigue por sexta vez el mayor galardón en el sector del porcino de la FIG, además de otros importantes reconocimientos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ganadero vecino de Monesterio, Francisco Hernández Benegas, ha vuelto a ver un año más compensado su trabajo, tras convertirse en el gran ganador del tradicional concurso que cada año organiza la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG).

Sus cerdos, criados en finca 'El Chaparral' de Monesterio, han obtenido hoy hasta nueve galardones entre un total de 170 animales de 13 ganaderías procedentes de Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Hernández se ha alzado por sexto año con el premio especial a la mejor ganadería, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También ha conseguido la distinción al mejor ejemplar adulto, así como el premio que concede Ibercaja a la mejor ganadería y mejores animales calificados, en memoria de José Tomás Soto Martínez. Por si esto fuera poco, sus lotes de Verracos, Cerdas, Primales y Marranas también han alzado con los primeros puestos, además de ser destacado por el alto índice de sus lechones.