Borrar
Momento de una de las faenas que José Antonio Monesterio hizo en la plaza de Entrín Bajo
«Sueño todas las noches con tomar la alternativa pronto»
JOSÉ ANTONIO DELGADO GÓMEZ- JOSÉ ANTONIO MONESTERIO (NOVILLERO)

«Sueño todas las noches con tomar la alternativa pronto»

El joven monesteriense compagina sus estudios de Bachillerato con la formación taurina para conseguir su sueñ̃o de ser torero

Isabel Ambrona

Miércoles, 28 de junio 2017, 09:52

Con tan sólo doce anos, ya lo tenía claro: quería ser torero. Puede que la culpa de este sueno que, poco a poco, lleva visos de convertirse en realidad para este joven monesteriense de tan solo 17 años la tenga, en gran parte, una cinta sobre el toro y el caballo que su padre le compró cuando era pequeño, y que veía hasta la saciedad. O las tardes con su abuelo viendo corridas de toros en Canal Sur.

El ahora conocido como José Antonio Monesterio, que porta por bandera el nombre de su pueblo natal, lleva dando de qué hablar desde su primer debut como novillero. Fue el pasado 15 de mayo, en la plaza portátil de Entrín Bajo, de donde consiguió salir a hombros con dos orejas y un rabo, haciendo realidad buena parte de las ilusiones que se hacía en su infancia cuando soñaba con dominar al toro.

José Antonio Delgado Gómez compagina sus estudios de primero de bachillerato, que acaba de finalizar en Fuente de Cantos, con sus clases, tres veces por semana, en el Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquía de la Diputacion de Badajoz, donde ya acumula un año de formación de la mano de los maestros Luis Reina y Luis Reinoso El Cartujano.

Delgado nos explica que el gusanillo del mundo del toro le viene desde muy pequeno, pero fue con 12 años cuando lo vio claro. Y es que el joven vive por y para el apasionante mundo del toro: «todas las noches sueño con tomar la alternativa pronto, aunque sé que aún no estoy preparado». Pero también tiene un plan B, ya que «sino sale esto, me gustaría ser abogado», nos confiesa, pero «estoy a lo que venga, ahí hay que agarrarse».

Amante del campo, de los caballos y de los animales en general, también valora muy por encima de todo los ratos con su familia y amigos, un pilar fundamental que le lleva a seguir luchando por su sueño y ser un reflejo de sus referentes en el mundo de la tauromaquía como son Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla o José María Manzanares.

¡Suerte, torero!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Sueño todas las noches con tomar la alternativa pronto»