josé manuel aranda
Sábado, 2 de enero 2016, 14:50
Más de 150 vecinos de Montemolín dan vida desde el pasado viernes, hoy sábado y mañana, domingo a un magnífico belén viviente. Son miles las personas que desde hace doce años vienen a verlo. Está ubicado en el centro de Montemolín en una casa señorial que data del siglo XVIII.
Publicidad
Todos los visitantes prueban los productos naturales que se realizan dentro de él. No faltan las migas, el queso de vaca, las castañas asadas, las magdalenas, y el resto de dulces de nuestra tierra, como no, regados con un buen vino que se ofrece en la bodega. Es totalmente gratuito y este año abrió sus puertas los días 25,26 y 27 de diciembre y volverá a hacerlo durante el fin de semana.
La ambientación de la plaza ha cambiado totalmente este año, el visitante podrá encontrarse aún más envuelto en la tierra de Jesús.
Uno de los pequeños nacidos durante el año encarna la figura del Niño Jesús, pero este año al haber tenido más de un nacimiento serán dos niños quienes compartan protagonismo. Es este belén un mundo mágico en donde el espectador es protagonista participando de las escenas e introduciéndose y viviendo cada uno de los oficios de la época.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.