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El Plan de Alfabetización Tecnológica aumenta en 2015 las acciones dirigidas a empresarios

El Plan de Alfabetización Tecnológica aumenta en 2015 las acciones dirigidas a empresarios

PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 11:50

Durante este año, más de 750 empresarios y emprendedores de la región han participado en alguna de las más de 600 acciones que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha puesto en marcha para favorecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los negocios extremeños.

De los más de 750 usuarios que han participado en estas acciones específicas para el colectivo de empresarios, el 60% han sido empresas que ya estaban en funcionamiento y el resto han sido emprendedores que estaban trabajando en la puesta en marcha de su idea de negocio, siendo en su mayoría procedentes del sector servicios y pequeñas empresas como tiendas de diversa temática, peluquerías, bares, etc.

Se han puesto en marcha hasta el momento cerca de 700 acciones formativas de la amplia oferta que el Plan de Alfabetización Tecnológica ha puesto a disposición de las empresas extremeñas, quedando aún algunas pendientes por desarrollar de aquí a fin de año. De todas ellas, más del 75% de las acciones han sido individualizadas, lo que ha supuesto no solo atención personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa en cuestión, sino además flexibilidad horaria y total disponibilidad para realizar las sesiones en los propios establecimientos, algo muy valorado por los participantes y que supone un valor añadido a estas acciones.

De las nueve propuestas formativas incluidas en la oferta, las más demandas han sido las de Impulsa tu negocio a través de las TIC, cuyos contenidos se centran en la capacitación tecnológica básica y la de Principios básicos del marketing digital, que incide en la importancia de la mercadotecnia a nivel de usuario así como en las prácticas básicas de interacción a través de medios sociales para la captación y fidelización de clientes. Estas dos acciones han supuesto un 40% de la demanda, seguida por más de 80 acciones formativas sobre soluciones de software libre para la media y pequeña empresa.

No obstante, durante 2015 se han trabajado también contenidos más avanzados como el diseño de páginas web o financiación de tipo crowdfunding, nuevas tendencias empresariales que también han sido demandadas por las empresas participantes.

Con esta línea específica de acciones destinadas a empresas, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se ofrece al emprendedor y pequeño empresario una serie de competencias digitales que les capacitan para la integración de las tecnologías en sus negocios, la promoción empresarial a través de medios sociales y el trabajo y la comunicación en red, lo que en último término supone una mejora en la gestión y en la venta de productos y servicios. Durante 2015 no solo se ha mantenido esta línea de acción, sino que se ha reforzado, lo que ha supuesto una mayor participación por parte de las empresas.

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