Borrar
El joven Manuel Delgado muestra su premio CEDIDA
El monesteriense Manuel Delgado gana un premio de investigación con un estudio de rehabilitación cardíaca

El monesteriense Manuel Delgado gana un premio de investigación con un estudio de rehabilitación cardíaca

Desarrolla su labor como médico interno residente en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de mayo 2023, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven monesteriense Manuel Delgado, médico interno residente de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha recibido durante la XVIII Reunión Científica y XVII Encuentro de Tutores de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía el primer premio de trabajo de investigación.

La investigación premiada tiene como título 'Impacto de un Programa de Rehabilitación Cardiaca en la reincorporación laboral de trabajadores con cardiopatía isquémica' y ha sido realizada bajo la tutorización de la doctora María Ladisa y la dirección del jefe de estudios, Juan Francisco Álvarez. Persigue el objetivo de valorar los beneficios que tiene en la reincorporación laboral la realización de un Programa de Rehabilitación Cardíaca planificado por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Virgen Macarena, además de identificar posibles factores que influyan en el regreso a la vida laboral, según recoge Europa Press.

Manuel Delgado sostiene el premio junto a sus compañeros a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla
Manuel Delgado sostiene el premio junto a sus compañeros a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla CEDIDA

Estos encuentros científicos y sanitarios celebrados recientemente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras reunieron a médicos internos residentes de Medicina del Trabajo y enfermeros residentes de Enfermería del Trabajo de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía, teniendo lugar a la sazón, el XVII Encuentro de tutores de esta Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral.

El objetivo de esta cita es que tanto médicos como enfermeros presenten los trabajos y protocolos de investigación desarrollados durante su residencia como parte de sus programas formativos. En ambas especialidades resulta fundamental dominar la metodología de investigación, ya que en la actualidad ninguna profesión sanitaria se ejerce plenamente si no contempla, además de la asistencia y la docencia, la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios