GENTE CERCANA

Los médicos de Las Palmas premian a la periodista monesteriense Lucía Espacio

Lucía, junto a sus compañeros, tras recibir el reconocimiento /EUROPA PRESS CANARIAS
Lucía, junto a sus compañeros, tras recibir el reconocimiento / EUROPA PRESS CANARIAS

Ha sido destacada por haber redactado la mejor información sanitaria de 2017 en prensa escrita o digital

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria premiaba este viernes a la periodista monesteriense Lucía Espacio Girón por haber redactado la mejor información sanitaria de 2017 en prensa escrita o digital.

Lucía, de 35 años y natural de Monesterio, trabaja en Europa Press Canarias, medio en el que publicó la información el pasado 3 de marzo de 2018.

La noticia por la que ha sido destacada se titula 'Canarias registra 293 agresiones a personal sanitario en 2017, cifra que se espera caiga con el interlocutor policial'.

Según ha detallado Europa Press Canarias, el jurado ha destacado el «uso preciso del lenguaje y la buena divulgación de la información, relevante y cercana a la población». En concreto, la noticia relata la presentación del Interlocutor Policial Sanitario y cómo se trabaja para reducir el problema de las agresiones a los profesionales médicos.

También fueron premiados sus compañeros Juan Carlos Hernández Atta, de Radio ECCA, en la categoría de radio, y a Luis Enrique Socorro Hernández, de Antena 3 Canarias, en la categoría de televisión.

Los trabajos destacados fueron presentados de forma online a través de la web del Colegio, medicoslaspalmas.es, en cualquiera de las tres modalidades: prensa (impresa o digital), radio y televisión, y han sido premiados con 300 euros cada uno.

 

Fotos

Vídeos