Toma de posesión de José Antonio en las dependencias del Ayuntamiento de Monesterio, junto a la Concejala Loli Vargas / CEDIDA

José Antonio Morera se incorpora como agente a la Policía Local de Monesterio

Con él, son ya un total de cinco los agentes que componen la plantilla

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

José Antonio Morera Vázquez es oficialmente desde el pasado 3 de agosto nuevo agente de la Policía Local de Monesterio. Ese fue el día en que tomó posesión de su cargo en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad, acompañado por la Concejala de Cultura, Loli Vargas. Pero no ha sido hasta hoy, viernes 26 de agosto, cuando el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio relativo a su nombramiento como funcionario de carrera.

Natural de Badajoz, José Antonio, ya tiene su plaza en Monesterio de agente de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial y a la subescala de Servicios Especiales.

Con su incorporación son un total de cinco los agentes que componen la plantilla de Policía Local de Monesterio. Además, finaliza así un proceso de empleo público para cubrir una vacante que quedó libre, a través de concurso-oposición libre, y que comenzó en 2019.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, sostiene que con el ingreso de Morera se podrá «dar mayor y mejor cobertura en aspectos como seguridad, vigilancia y apoyo a la ciudadanía», al ampliarse la plantilla.