ELENA AMBRONA
Viernes, 4 de marzo 2022, 14:08
El joven novillero José Antonio de 22 años y que lleva por bandera el nombre de Monesterio, se proclamó en la mañana del pasado domingo, 28 de febrero, cuarto finalista de la segunda edición del Bolsín Taurino Coso de los Donceles 'Las Raíces ... del Toreo'. Lo hizo en una final a cinco celebrada en la Plaza de Toros de Lucena, en Córdoba, en la que cada participante lidió un novillo.
Monesterio se coló entre los cinco mejores, entre más de una treintena de nóveles talentos del toreo llegados de varias partes de España, e incluso de países como Francia. José Antonio abrió plaza en la final del concurso con una faena que el jurado calificó con 71 puntos. Una nota que valoraba distintas destrezas mostradas por los toreros en la lidia.
Alex Mariscal fue, a juicio del tribunal, el merecedor de la puntuación más alta y, por tanto, el ganador de este festival organizado por segundo año por el maestro Campuzano.
Al igual que ya comentó a HOY Monesterio cuando se clasificó para la semifinal del concurso, José Antonio se siente muy agradecido de su vuelta a las plazas, tras casi dos años de parón por la pandemia, en los que ha seguido entrenando en el campo. Además, comenta las «buenas sensaciones» experimentadas sobre el albero, que le llevaron a cortar dos orejas.
A hombros y sonriendo, Monesterio se despidió de Lucena con la mirada puesta en nuevos horizontes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a ELENA AMBRONA. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.