El Belén del vecino Antonio Puerto puede visitarse hasta el 6 de enero

Antonio, a la izquierda de la imagen, junto a un grupo de vecinos que ayer visitaba su Belén /Isabel Ambrona
Antonio, a la izquierda de la imagen, junto a un grupo de vecinos que ayer visitaba su Belén / Isabel Ambrona

Lo ha instalado por afición en la calle Gallego Paz y puede visitarse tanto en horario de mañana como de tarde, de lunes a domingo

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

En la calle Gallego Paz de la localidad resuenan desde hace unos días cánticos navideños. El culpable es el vecino Antonio Puerto, que ha instalado en un local comercial de esta vía su propio Belén, 'El Belén de Monesterio', como él lo autodenomina.

Antonio ha alquilado este inmueble, motivado por su afición durante muchos años por el montaje de este tipo de recreaciones. «El propietario se ha portado muy bien conmigo, me ha rebajado un poco el precio del alquiler, algo por lo que le doy las gracias», apostillaba a HOY Monesterio.

Con sus días y sus noches, sus cascadas de agua, sus norias en movimiento y sus huertos, entre otros atractivos, y cuidando hasta el más mínimo detalle, está compuesto por alrededor de 200 piezas.

Noche en el Belén
Noche en el Belén / Isabel Ambrona

Han sido unos veinte días los que Puerto ha tardado en acomodar todas y cada una de las piezas de su Belén, con ayuda también de los vecinos Antonio Jesús Bautista y Eladio Delgado, a los que está muy agradecido por su ayuda.

En los pocos días que lleva abierto al público, el 'Belén de Monesterio' ya ha recibido numerosas visitas de vecinos y visitantes, que pueden depositar los donativos que crean oportunos. Estará abierto hasta el próximo domingo, 6 de enero. «Ya que lo he montado, que la gente lo disfrute hasta el último día», nos explicaba Antonio.

Las visitas pueden hacerse tanto por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, como por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.