Claudia, justo en el medio de la fotografía con pantalón beige, durante la recogida del premio / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La atleta monesteriense Claudia Ríos, premiada por su excelencia académica y deportiva

Ha sido distinguida en los Premios 'Diputación Contigo Talento'

E.AMBRONA

La atleta monesteriense, Claudia Ríos, ha sido distinguida en los premios 'Diputación Contigo Talento', unos galardones que buscan «recompensar la labor de aquellas personas deportistas extremeñas en edades correspondientes a categorías sub-23 e inferiores, en las que hayan conseguido resultados de relevancia a nivel nacional o internacional», y que además hayan sido compatibilizados con un excelente expediente académico.

Promovidos por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura junto a las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, fueron entregados en un acto celebrado el pasado 21 de septiembre en Badajoz. Bajo la presencia del presidente la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, la joven atleta monesteriense Claudia Ríos, que pertenece al Club de Atletismo Almendralejo, fue distinguida con el oro como reconocimiento a su brillante trayectoria.

Junto a ella, han sido premiados en esta máxima categoría la judoca Carla Mateos, la patinadora Ana Peix, los jugadores de pádel Pablo Yaybek y Aitana Pérez, la gimnasta Isabel Fernández y la jugadora de tenis de mesa Laura García. Todos ellos han recibido 1.500 euros.

Todo un orgullo

Para la madre de Claudia, Eva Terrón, este reconocimiento es todo un orgullo. Desea que la hazaña de su hija « sirva de ejemplo para muchos niños», para que vean que con «actitud, esfuerzo, constancia y trabajo se pueden alcanzar las metas que se propongan». Por su parte, agradece a Elena Jiménez, de la Oficina de Igualdad de laMancomunidad de Tentudía, y a la AMPA del IES 'Maestro Juan Calero', centro donde estudia Claudia, por presentar la candidatura de su hija a estos premios. No olvida tampoco los agradecimientos a todas aquellas personas que hacen posible la formación de Claudia en el ámbito deportivo y académico. Así, destaca el trabajo de su entrenador Juan A. Méndez, de quien dice que «enseña que el atletismo no es solo una práctica deportiva, sino una escuela de valores».