La ola de frío también se hará notar Monesterio este fin de semana

La ola de frío también se hará notar Monesterio este fin de semana

Mañana vuelven las lluvias y el domingo será el día que haga más frío con temperaturas entre 2 y 8 grados

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El penúltimo fin de semana de octubre estará marcado en Monesterio, al igual que en toda la región, por las lluvias y una brusca bajada de las temperaturas con respecto a estos últimos días primaverales.

Y es que, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la península se verá sometida a partir de este viernes a condiciones invernales debido a que una borrasca atlántica se desplaza hacia Canarias. De este modo, desde el viernes por la tarde y durante varios días, se prevé un cambio drástico del tiempo.

Una masa de aire ártico sustituirá a la masa cálida que nos ha acompañado durante estos últimos días, provocando un generalizado y notable descenso de las temperaturas, que dejarán los termómetros muy por debajo de la temperatura habitual en estas fechas del año.

A partir de esta tarde se espera un aumento de nubes altas y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso.

Durante la jornada de mañana, viernes, la inestabilidad se manifestará con el aumento de la nubosidad y la llegada de precipitaciones al sur de la península, que se encuentra en alerta amarilla por lluvias. En la localidad se prevé que llueva durante todo el día con una alta probabilidad. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas al final del día.

Las máximas bajarán mañana unos 6 grados y las mínimas se mantendrán en torno a los 11 grados centígrados en Monesterio.

Para el sábado también se esperan precipitaciones, pero con menor probabilidad. Durante esta jornada será cuando las temperaturas sufrirán un brusco descenso, que se notará, sobre todo en la mínimas.

La previsión apunta a que en Monesterio bajen hasta 7 grados más, alcanzando una temperatura mínima de 4 grados centígrados. La máxima se mantendrá muy cerca de la de la jornada anterior, en torno a unos 14 grados.

El domingo, además de con una hora más de sueño, amaneceremos con cielos nubosos, que vendrán acompañados de algún pequeño chubasco en la segunda mitad del día y mucho más frío. Ese día, se espera que los termómetros no suban de los 8 grados y no bajen de los 2.

A partir del martes y durante buena parte del resto de la semana, varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados, penetrarán por el noroeste peninsular y darán lugar precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, principalmente en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos