Francisco de Asís Martínez, nuevo presidente del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía

Francisco de Asís, presidente entrante y Mercedes Díaz, presidenta saliente /CEDECO-Tentudía
Francisco de Asís, presidente entrante y Mercedes Díaz, presidenta saliente / CEDECO-Tentudía

Se trata del alcalde de Fuentes de León, que sustituye en el cargo a Mercedes Díaz

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Francisco de Asís Martínez Fermoselle, alcalde de Fuentes de León, ocupa desde el pasado jueves, 8 de agosto, la presidencia del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (CEDECO-Tentudía). Tomó posesión del cargo durante una sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Asociación del Grupo de Acción Local, que gestiona en la comarca de Tentudía la Estrategia de Desarrollo Local Participativa Leader 2014-2020, en su sede sita en Monesterio.

Según ha apuntado CEDECO- Tentudía en nota de prensa, durante la sesión fueron ratificadas las propuestas de los diez socios institucionales, que son los nueve ayuntamientos de la Comarca y la Mancomunidad de Tentudía. También tuvieron lugar los nombramientos de representantes en la Asamblea de este Centro, cuyo Consejo Ejecutivo estará formado por todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman la Comarca de Tentudía.

María de los Remedios Nisa Rubio, del Ayuntamiento de Bienvenida, fue elegida vicepresidenta del Centro y Marta Álvarez López, de Bodonal de la Sierra, como vocal institucional del Consejo Ejecutivo.

La propuesta en la que han resultado elegidos el nuevo presidente y la nueva vicepresidenta fue apoyada por todos los asistentes y, en consecuencia, es la expresión de la voluntad de consenso en torno al desarrollo de la Comarca de Tentudía.

Con estas elecciones se renuevan los cargos institucionales que, junto al resto de vocales comarcales representantes de la economía social, la economía privada, los colectivos sociales y vocales municipales no institucionales, completan el actual Consejo Ejecutivo del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía.