Fotografía tomada por Merche, que ahora busca a sus protagonistas / MERCHE RODRÍGUEZ

Fotografía el atardecer en Tentudía y busca a los protagonistas

La instantánea fue tomada en la tarde de este sábado

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Merche Rodríguez, una vecina de Calera de León y apasionada de la fotografía, busca a los protagonistas de una instantánea que tomaba en la tarde de ayer, sábado, en el pico más alto de la provincia de Badajoz, el cerro de Tentudía o «la montaña mágica», como ella misma la designa.

Como suele hacer muchos fines de semana, cuenta la propia Merche, «ayer tarde subí a Tentudía, a disfrutar de la puesta de sol y capturar el momento, ya que padezco de opacorofilia - amor o pasión por los atardeceres-. Llegué apurada de tiempo, pero la escena era superior», continúa, «estaba nublado y, para más suerte, justo delante de la cruz que corona la cima había una pareja de tortolitos que, entre besos y arrumacos, contemplaban este hermoso y mágico momento».

Las prisas por inmortalizarlo le pudieron, incluso confiesa que casi se cae por salir a toda prisa del coche, pero, con suerte y con cámara en mano consiguió «robar» a la pareja que allí se encontraba ese íntimo y bello momento.

Cuando llegó a casa y se puso a observar las tomas, cayó en la cuenta de que si ella fuera la chica de la foto le gustaría disponer de esta imagen. «La pena es que la pareja no se ve nítida porque con las prisas no la enfoqué bien», confiesa a HOY Monesterio. A pesar de ello, Merche ha publicado la fotografía en sus redes sociales, a la espera de que se haga viral y que alguien reconozca a la pareja.