

La Fiscalía solicitará prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, acusado de matar a Manuela Chavero en julio de 2016 en Monesterio. Además, pide una accesoria de libertad vigilada durante diez años una vez extinguida la pena privativa de libertad y una indemnización de más de 500.000 euros para sus familiares. Por otra parte, también recalama que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado. El juicio ante el tribunal no se espera hasta 2024.
En su escrito de calificación, la Fiscalía propone varias diligencias de cara al juicio oral: interrogatorio del acusado y de varios testigos y peritos. Además, considera competente para el fallo del procedimiento al tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Badajoz y pide que la documentación original sea inmediatamente remitida al tribunal del jurado junto a otras piezas de convicción.
En sus conclusiones, el fiscal relata que alrededor de las 2.15 horas del día 5 de julio de 2016, el acusado se dirigió a la vivienda de Manuela Chavero. Eugenio, que tenía 23 años, sabía que ella, de 42, estaba sola en casa...
(...) Puedes leer la información completa en Hoy.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.