Miembros de la Hermandad de San Isidro de Monesterio durante el reparto de libros, papeletas y carnés a sus socios / Isabel Ambrona

Hoy finaliza el plazo para pagar los terrenos de las casetas de la Romería

Mañana tendrá lugar el tradicional sorteo en la Casa de la Cultura

I. AMBRONA / E. AMBRONA.

Hoy jueves, 28 de abril, es el último día para abonar las cuantías correspondientes a los terrenos de las casetas para esta próxima Romería en honor a San Isidro Labrador, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en Monesterio. El pago ha podido efectuarse desde el pasado lunes, 18 de abril hasta hoy, jueves 28, en la sucursal bancaria de Caja de Almendralejo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al igual que cada año, es requisito indispensable que la reserva del terreno esté a nombre de un socio adulto de la Hermandad, que solo podrá figurar al frente de uno. Como novedad, este año todas las casetas contarán con la misma potencia de electricidad, no pudiéndose elegir entre las dos opciones que antes se daban. Esta tiene un precio de 125 euros por caseta.

Sorteo

Un único sorteo, que se celebrará la tarde de mañana, viernes 29 de abril, en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, permitirá elegir a cada socio la ubicación exacta de su caseta, como ya se hizo en la última edición, a excepción de años anteriores que un sorteo determinaba el lugar, dependiendo de la zona por la que cada vecino optase. De este modo, el orden en el pago de los terrenos no designará el poder escoger un sitio u otro. El número de recibo obtenido al efectuar el pago será el número que cada socio tendrá en este sorteo. Así, una vez que aparezca el número y este coincida con el del recibo de un socio, esa persona podrá elegir directamente qué parcela ocupará en la pradera del Culebrín, independientemente de una zona u otra.

Durante el sorteo, también se hará entrega de 30 euros en papeletas por caseta para el sorteo de un lote de productos donado por la Cooperativa San Isidro de Monesterio.

Otra de las cuestiones a destacar con respecto a la ubicación de casetas es el derecho que se reserva la Hermandad a cambiar de lugar alguna de ellas, con fin de unificarlas todas.

Durante estos días, y hasta hoy, jueves 28, miembros de la Hermandad se encuentran en el edificio de asociaciones de Monesterio (junto al supermercado Eroski) realizando el reparto de libros, papeletas y carnés para el aparcamiento en la romería a sus socios y socias. Lo están haciendo de 19:00 a 21:00 horas. Mañana, durante el sorteo, también podrá recogerse libros, papeletas y carnés.

Paso a paso, Monesterio prepara con mimo su tradicional romería. Hay ganas de volver a pisar 'El Culebrín'.