Borrar
Foto del ferial de Monesterio que ya espera cinco días de fiesta Isabel Ambrona
La Feria de Monesterio arranca esta noche con el encendido del alumbrado y el pregón
FERIA Y FIESTAS DE MONESTERIO 2023

La Feria de Monesterio arranca esta noche con el encendido del alumbrado y el pregón

El discurso inaugural correrá a cargo del periodista José Antonio Lavado Bueno, más conocido como Chiqui

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encendido de la portada y del alumbrado del recinto ferial a partir de las 22.00 horas de este miércoles, 6 de septiembre, será esta noche el punto de arranque de cinco días de Ferias y Fiestas en Monesterio. A continuación, en torno a las 23.00 horas, las actividades se trasladarán hasta la Caseta Municipal, donde tendrá lugar el pregón de inicio de las Fiestas a cargo del periodista José Antonio Lavado Bueno, más conocido como Chiqui. Después de él se llevará a cabo un acto conmemorativo en el que participarán jóvenes monesterienses de la quinta del 2005, que sustituye a la tradicional coronación de reina, damas y míster, celebrada hasta el año pasado.

También se realizará la entrega de los premios del XI Certamen Literario de Poesía, 'Antonio Román Díez', que este año ha recaído sobre Nélida Real Rodríguez con sus versos titulados 'De nuevo', y del XXXVII Certamen Literario de Relatos, 'Villa de Monesterio, cuyo premio ha sido conseguido por Javier Molina Palomino con su relato 'El libro de los muertos'. Tras los premios, la animación musical correrá la noche del miércoles a cargo de la orquesta 'Nuevo Cobalto Show'.

Sobre el pregonero de este año

José Antonio Lavado Bueno (Chqui) CEDIDA

José Antonio Lavado Bueno , más conocido como Chiqui, nació en el año 1980, pero podría decirse que no pasó a ser de Monesterio hasta agosto del año siguiente cuando sus padres se trasladaron por trabajo hasta la localidad. Muy conocidos por todos los vecinos, don Antonio Lavado (ya fallecido) y doña Mari Carmen Bueno han sido los pupilos de centenares de alumnos, ya hoy convertidos en hombres y mujeres, tanto en el colegio 'El Llano' como en el instituto 'Maestro Juan Calero'.

José Antonio Lavado estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. A sus 43 años, acumula una dilatada carrera en el mundo de la televisión nacional que le ha llevado a trabajar durante ocho años en Castilla La Mancha como editor de servicios informativos y luego en Madrid como coordinador de uno de los equipos de La Sexta en el conocido programa 'Equipo de Investigación'. Actualmente y desde hace tres años, dirige el programa de actualidad y humor de la cadena Cuatro 'Todo es Mentira'.

A nivel personal, está casado con una periodista con la que ha formado una familia y tiene un niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios