Pequeños en el comedor escolar de Monesterio / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Unas 30 familias de Monesterio conseguirán un ahorro gracias a la gratuidad del comedor escolar

La medida se extenderá hasta finales de curso para los alumnos ya inscritos y afecta también en el servicio de aula matinal

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El inicio del nuevo trimestre tras las vacaciones de Navidad ha llegado con novedades a las aulas de toda la región y, consecuentemente, también a las de Monesterio con la gratuidad hasta final de curso de los servicios de comedor escolar y de aula matinal.

El Colegio Público 'El Llano' de Monesterio ofrece actualmente a unos 110 alumnos de infantil y primaria el servicio de comedor escolar, según ha informado el propio Ayuntamiento en nota de prensa. Casi el 70 % están becados, por lo que serán alrededor de una treintena de familias las que notarán un ahorro de unos 600 euros en este servicio de aquí a verano.

Esta medida vió la luz después de que el PSOE y Unidas por Extremadura llegaran a un acuerdo para incluir una bonificación del 100% en el precio público de estos dos servicios educativos en la Ley de Presupuestos de 2023, el pasado mes de diciembre.

Según indicó el portavoz de Hacienda del PSOE, Jorge Amado, la redacción del texto también extendería esta medida al primer trimestre del próximo curso, ya que se encuentra dentro del ejercicio 2023. Así, el PSOE estima que el ahorro por la gratuidad de los comedores y aulas matinales en Extremadura será de 1.000 euros por niño para los pocos que pagan actualmente, sobre todo del servicio de comedor, si se incluye el primer trimestre del próximo curso. Para lo que queda de curso, hasta el mes de junio, el ahorro máximo sería de 630 euros por niño.