Borrar
Imagen de condolencia por Joaquín Cubero en la página de Facebook del Motor Club de Fuente de Cantos HOY
Fallece en un accidente laboral en Málaga un joven de 27 años natural de Calera de León

Fallece en un accidente laboral en Málaga un joven de 27 años natural de Calera de León

Joaquín Cubero perdió la vida este miércoles al caer del tejado de una nave de uralita en el polígono de El Viso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luto en la comarca de Tentudía, en el sur de Extremadura, por la muerte de un joven en accidente laboral. Joaquín Cubero Real, de 27 años, falleció ayer en Málaga. Era de Calera de León. Perdió la vida en el acto poco después de las 17.30 horas tras caer del tejado de una nave del polígono industrial malagueño de El Viso en la que estaba instalando placas fotovoltaicas. A pesar del despliegue de los servicios sanitarios no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Se trata de un nuevo siniestro laboral mortal, denunciado por Fernando Cubillo, secretario general de CCOO en Málaga, quien advirtió que las muertes en el trabajo no cesarán hasta que las empresas y la Junta de Andalucía se pongan en serio con las medidas que eviten estos accidentes. «Las muertes por caídas desde el techo de las naves se repiten cada dos por tres en la provincia», incidía el dirigente sindical en declaraciones al diario Sur de Málaga.

La muerte de Joaquín Cubero ha impactado en la comarca de Tentudía. Era un gran aficionado al mundo del motor. En concreto, de los rallies.

Solía participar en estas carreras automovilísticas con un Peugot 205 que él mismo había adaptado para competir en la modalidad de regularidad. «De niño ya tenía ilusión y pasión por las carreras, se crió en este mundo», comentan desde el Motorclub Culebrin-Pallares, que se ha sumado a las numerosas muestras de condolencias en redes sociales por su pérdida.

Desde la Federación Extremeña de Automovilismo se ha lamentado «profundamente su pérdida y trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el motor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios