Una de las láminas que componen la muestra / Isabel Ambrona

25-N

La exposición sobre mujeres artistas de Virginia Rivas puede visitarse hasta el 29 de noviembre

Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

REDACCIÓN HOY MONESTERIO
REDACCIÓN HOY MONESTERIO

La exposición titulada 'Mujeres artistas. 500 años, 2 décadas', de la artista Virginia Rivas, puede visitarse hasta el próximo lunes, 29 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de tarde. Concretamente, de 18:00 a 21:00 horas. Se trata de una de las actividades enmarcadas en la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Según apunta la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura (Agcex), esta muestra surge de un proyecto creado por la artista plástica Virginia Rivas en 2020 para AUPEX, con la financiación de la Diputación provincial de Cáceres. La exposición es una instalación artística que pone en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la Historia del Arte, dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Sus láminas dan a conocer algunas de las grandes –y también desconocidas para el público general- artistas que forman parte de la Historia del Arte y el trabajo de investigación y difusión que artistas contemporáneas están haciendo actualmente con el fin de visibilizarlas.

Un aula interactiva

Para ello, recrea un aula interactiva en la que el público puede sentarse a conocer el trabajo de estas artistas fundamentales en nuestra historia.

Virginia ha seleccionado a un total de 15 artistas para protagonizar la muestra. Entre ellas se encuentran Lavinia Fontana, Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, La Roldana, Alice Austen, Corita Kent o Helen Frankenthaler.