La exposición 'Mirando al futuro' puede visitarse desde ayer en el CID Tentudía

Reunión de mayores en Monesterio /Isabel Ambrona
Reunión de mayores en Monesterio / Isabel Ambrona

Compuesta de 45 paneles, muestra la importancia del cambio demográfico, la despoblación y el envejecimiento de la población

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La exposición 'Mirando al futuro', puesta en marcha por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), puede visitarse desde ayer y hasta el viernes, en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía, ubicado en Monesterio.

Esta puesta en común, financiada por la Diputación de Badajoz, trata de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico, la despoblación y el envejecimiento de la población, reivindicando la participación plena de las personas mayores en la toma de decisiones.

La muestra está dirigida a toda la sociedad y a todo tipo de público, así como a organizaciones e instituciones comprometidas con el desarrollo de le la comarca y podrá visitarse de 9:00 a 14:00 horas.

Los 45 paneles que componen la exposición tratan de acercar algunos de los acontecimientos más relevantes para la sociedad del último siglo, sirviéndose de las noticias de los diarios de la época. Además, los contenidos están disponibles en audio y en video y podrán realizarse visitas grupales, previamente concertadas.

El acto de clausura está previsto este viernes, 16 de noviembre, a las 11:30 horas de la mañana en el CID Tentudía.

 

Fotos

Vídeos