Un momento del pasacalle a su paso por la travesía de la N-630 de Monesterio /ISABEL AMBRONA

Un momento del pasacalle a su paso por la travesía de la N-630 de Monesterio / ISABEL AMBRONA

Explosión de color y diversión en el Carnaval estival de Monesterio

La fiesta renació este sábado, tras dos años de ausencia por la pandemia, donde primaron la alegría y las ganas de pasarlo bien

ELENA AMBRONA

Después de dos duros años en los que la pandemia ha obligado a suspender toda actividad multitudinaria, el Carnaval de verano monesteriense renació este pasado sábado, 24 de julio. Luces, disfraces y color, pero sobre todo diversión, fueron los ingredientes esenciales de una receta que dio como resultado una jornada festiva y de convivencia entre vecinos.

Pasadas las 20.30 horas del sábado, arrancaba desde 'El Llano' el desfile que iniciaba la celebración. Encabezado por un camión que ponía música al pasacalles, monesterienses y foráneos llenaron de disfraces las calles Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura y Nueva en su transcurrir, para finalizar en las inmediaciones de 'El Tejar'. Ya allí, el concurso de disfraces inauguraba la noche carnavalera. El escenario instalado junto a la piscina municipal fue el núcleo de una fiesta que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la madrugada y que contó con la animación de los DJ locales Noulim y Rega.

Premios

Al igual que todos los años, se concedieron premios a los mejores disfraces individual y por grupos. Un jurado conformado por amantes del Carnaval fue el encargado de juzgar las vestimentas de los participantes. De esta forma, Álvaro Martínez, disfrazado de Poseidón, recibió el primer premio en la categoría infantil. Por grupos, 'Carmen García y las Hermanas Pompón' fueron las mejores a juicio del jurado, también en la categoría de niños. Recibieron, respectivamente, 25 y 50 euros.

Ya en la modalidad juvenil, María Gallego y su disfraz de 'Cupido' recibieron el primer premio. 'Fiesta de sabor' se llevó el reconocimiento como mejor grupo juvenil. Igualmente, recibieron 25 y 50 euros respectivamente.

Por último, en la categoría de adultos, Carlos Ramallo, con 'Arcampo', en individual, y 'Oceanía', en la modalidad de grupos, fueron los ganadores. 'Diosas del Olimpo' y 'La pandilla hawaiana' fueron reconocidos como los grupos más numerosos. Y 'Sanfermines', gracias a la recreación de la fiesta que hicieron durante el desfile y que contagió de risas a todos, se llevó el premio al conjunto más animado.