Durante la competición, este sábado / CEDIDA

Éxito del II Recorrido de Caza 'Jamón de Monesterio' con 90 participantes

El vecino José Miguel Delgado se alzó como ganador en la categoría general

E.AMBRONA

Un total de 90 cazadores se dieron cita este sábado, 2 de octubre, en lo que fue el II Recorrido de Caza 'Jamón de Monesterio', que resultó ser todo un éxito. La actividad, preparatoria para la cercana temporada de caza mayor, estuvo organizada por la Sociedad de Cazadores 'Nuestra Señora de Tentudía' de Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Caza. Era la primera vez que los cazadores monesterienses organizaban esta actividad, tras dos años en los que la situación sanitaria lo había impedido.

Procedentes de Monesterio, así como de localidades vecinas como Calera de León, Montemolín, Segura de León, Cala o Santa Olalla del Cala, o incluso desde Villafranca de los Barros y de Los Santos de Maimona, los participantes tuvieron que demostrar su puntería y habilidades con la escopeta, a través de la simulación de vuelos y andares de piezas de caza menor, haciendo uso de platos lanzados por una máquina a distintas velocidades y trayectorias.

La actividad, que tuvo lugar en las inmediaciones del Polígono 'El Alcornocal' de Monesterio a partir de las nueve de la mañana, se desarrolló siguiendo estrictamente las normas y pautas marcadas por la Federación Extremeña de Caza. En total, fueron más de siete horas de competición y convivencia entre los aficionados a la caza, que culminaron con la entrega de premios a los vencedores. En el acto estuvieron presentes el concejal de deportes del ayuntamiento, Francisco Javier Granadero, y los componentes de la junta directiva de la sociedad local de cazadores.

Premiados

El vecino José Miguel Delgado, resultó ganador de la categoría general y se llevó a casa una paletilla y un cheque por valor de 100 euros. En segunda posición quedó Sergio Tardío, que consiguió otra paletilla, además de 50 euros, y en tercer lugar Fausto Taboadea, que se fue a casa con un lote de embutidos.

En la categoría local, el monesteriense Víctor Manuel Vasco consiguió hacerse con el primer premio consistente en una paletilla y una tirada de perdices. En segundo y tercer lugar quedaron Pablo González y Ángel Romero, que se llevaron una paletilla y un lote de embutidos, respectivamente.

Por su parte, Cristina Vasco recibió el premio en la categoría de Damas, mientras que Carlos Bautista lo hizo en la de Junior, y Guillermo Fernández, en la de Veterano.

Arriba los tres ganadores de la general; abajo a la izquierda, los tres ganadores locales; y abajo a la derecha la ganadora femenina / CEDIDAS

Francisco Garrón, presidente de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Tentudía, valoró la jornada de forma muy positiva, afirmando que «se cumplieron todas las expectativas» en una actividad que, además, contó con la participación de un nutrido grupo de cazadores locales.