Alumnos en clase de Iniciación Musical. Foto de archivo.

La Escuela Municipal de Música retrasa hasta la próxima semana sus actividades de la Jornadas Culturales

Estaba previsto que audiciones, conciertos y dos días de puertas abiertas pusieran punto y final este jueves a las Jornadas

ELENA AMBRONA.

La Escuela Municipal de Música ha aplazado hasta la próxima semana los conciertos, las audiciones y los días de puertas abiertas previstos para esta en el marco de las Jornadas Culturales 2.022. Así lo ha comunicado este martes Antonio Luis Mimbrero, su director, que señala a la previsión de tormentas y al brote de covid en la residencia de mayores, escenario de uno de los conciertos, como principales motivos de la decisión.

En este sentido, las actividades a cargo de la Escuela Municipal de Música se iniciarán el martes 3 de mayo con la jornada de puertas abiertas, en las modalidades de gabou infantil y adulto, flauta travesera, guitarra, clarinete, saxofón y piano. A las cinco de la tarde se comenzará con la modalidad de gabou infantil, y media hora más tarde, con la de adulto. A partir de ahí, a cada instrumento se le dedicará treinta minutos, siguiendo el orden indicado. Clarinete y saxofón compartirán el mismo horario. Será necesario que todas las personas interesadas realicen su inscripción en la Casa de la Cultura.

Ya a las 20 horas, el escenario se trasladará hasta la Biblioteca Municipal 'Cervantes', donde un cuarteto de clarinetes inundará sus paredes de melodías.

La Plaza del Pueblo acogerá el miércoles, a partir de las 19 horas, una audición de instrumentos de viento madera y viento metal. Igualmente, media hora antes, a las 18:30 horas, la Escuela celebrará una jornada de puertas abiertas en la modalidad de viento metal. También será necesaria la inscripción de los interesados en la Casa de la Cultura.

Las actividades continuarán el jueves con el plato fuerte de las jornadas: el concierto de la Escuela de Música en la Residencia de Mayores de la localidad, que tendrá lugar a partir de las 17 horas. Una vez finalizado, a las 19, guitarras y flautas traveseras sonarán en la Plaza del Pueblo.

Por último, el viernes será el turno de los alumnos de piano, que ofrecerán una audición, también en la Plaza del Pueblo, a las 19 horas.

Y es que las actividades propuestas por la Escuela Municipal de Música clausuraban este jueves diez días de programación cultural para todos los gustos. Ahora, con el anuncio del aplazamiento de las actividades musicales, Monesterio postergará una semana más sus Jornadas Culturales de este 2.022.