La Escuela Infantil Municipal impulsa un Mercadillo Solidario con productos para niños

Una niña se divierte con sus juguetes /HOY
Una niña se divierte con sus juguetes / HOY

Las personas interesadas en donar sus artículos infantiles pueden hacerlo a partir del próximo lunes

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Reutilizar y dar otra vida a productos infantiles que tenemos por casa y que ya no usamos es el objetivo del Mercadillo Solidario, que hace unos días ha puesto en marcha la Escuela Infantil Municipal de Monesterio.

Con el apoyo del ayuntamiento, así como de la Universidad Popular, se trata de una iniciativa que pretende poner a la venta durante el mes de diciembre de productos donados o vendidos por particulares, propios de niños de entre 0 y 8 años, en un mercadillo con el fin de recaudar fondos para una asociación sin ánimo de lucro y concienciar al consumidor de la necesidad de reutilizar las cosas tantas veces como sea posible, para conseguir así un planeta más sostenible. Lograr que el concepto de segunda mano, no sea sinónimo de viejo o usado, sino de todo lo contrario: de nueva vida, es otro de sus propósitos.

La recogida

Toda persona que desee participar realizando donaciones o vendiendo productos infantiles puede entregar sus artículos -siempre que estén en buen estado- a partir del próximo lunes, 7 de octubre, y hasta e 12 de diciembre. Los lugares de recogida serán la Casa de la Cultura y la Escuela Infantil Municipal.

En la Casa de la Cultura el horario de recogida establecido es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, por la mañana, y de 16:30 a 19:00 horas, por la tarde, de martes a jueves.

También podrán ser entregados en la Escuela Infantil Municipal de 7:45 a 08:30 horas de la mañana o de 14:00 a 15:00 horas de la tarde, de lunes a a viernes. Los lunes podrán entregarse de 17:00 a 19:00 horas.

Según ha informado el centro educativo, los productos recibidos serán inventariados y numerados, comprobándose previamente su estado.

Durante el inventariado, la persona donante podrá decidir si los quiere vender o los dona, sin ánimo de lucro personal. En caso de que el donante quiera vender el producto, éste se llevará el 20 por ciento de su coste, entregando el restante 80 por ciento para la asociación beneficiaria del mercadillo.

Con respecto a los productos a recoger, éstos deberán estar en muy buen estado o nuevos. Los juguetes solo se aceptarán si son nuevos y se encuentran en su envoltorio original. Además, queda excluida la entrega de peluches. La Escuela Infantil Municipal ha confeccionado una lista de productos a recoger entre los que se encuentran ropa, ropa de cama, zapatos, botas, cochecitos (capazos o maxi cosi), sillas de paseo, sillas de coche, sacos de cochecitos, tronas, hamaquitas, mobiliario (como cambiadores, bañeras o cunas), W.C. portátiles, triciclos, bicicletas, mochilas portabebés, productos de puericultura en general como sacaleches, termos o esterilizadores, así como libros para padres sobre crianza, embarazo o psicología infantil.