Los equipamientos para la Color Run pueden recogerse hasta el viernes en Las Moreras

Tres alumnas de Aguablanca I preparan las mochilas que llevarán los participantes en la carrera, este domingo/ Isabel Ambrona
Tres alumnas de Aguablanca I preparan las mochilas que llevarán los participantes en la carrera, este domingo / Isabel Ambrona

La carrera benéfica, que será un homenaje a la pequeña Irene Villalba, ya ha superado las mil inscripciones

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los equipamientos compuestos por camiseta, mochila, dorsal, botella de agua y vale para sobres de colores para las personas inscritas en la II Carrera Benéfica 'Color Run' de Monesterio y que tendrá lugar este domingo en Monesterio, ya están disponibles y pueden recogerse hasta el próximo viernes, día 28.

El lugar elegido por los alumnos y profesores de la Escuela Profesional Aguablanca I de Animación Físico Deportiva y Recreativa, han elegido el patio del edificio 'Antonio Morales Recio Las Moreras' para realizar el reparto de estos enseres, en horario de 11:30 a 13:00 horas.

A pesar de que el plazo de inscripción para poder conseguir una camiseta de regalo ya finalizó, lo cierto es que muchos vecinos continúan inscribiéndose a esta cita solidaria, contando con una participación que ya supera las mil inscripciones, según ha podido saber HOY Monesterio.

Recordemos que Monesterio volverá a inundarse de colores por segundo año consecutivo por la lucha contra el fin de la leucemia, con esta II Carrera 'Color Run'. Si el año pasado los fondos recaudados con esta actividad fueron destinados a la 'Fundación Joseph Carreras', este año el dinero conseguido será para financiar una beca para investigar esta enfermedad, impulsada por la 'Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes', fundada por padres de niños que sufrieron la cara más cruel de la leucemia, entre los que encuentran los de la pequeña monesteriense Irene Villalba. Es por ello que esta carrera, será un homenaje a ella y su lucha contra esta enfermedad.

La cita deportiva solidaria comenzará a partir de las 11:00 horas de la mañana en el Recinto Ferial de Monesterio. Recorrerá diferentes calles del municipio, y durante sus diferentes tramos se irán lanzando polvos de colores para dar visibilidad a la causa.