Borrar
Emilia Chavero, hermana de Manuela, sostiene en sus manos una rosa blanca en señal de justicia tras conocer en la Audiencia Provincial de Badajoz que el jurado popular consideró culpable a Eugenio Delgado José Vicente Arnelas
El entierro de Manuela Chavero será el 15 de junio en Monesterio

El entierro de Manuela Chavero será el 15 de junio en Monesterio

La intención de la familia es que sus restos mortales lleguen directamente a la iglesia desde Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los restos de Manuela Chavero, la mujer de Monesterio violada y asesinada por su vecino, Eugenio Delgado, en julio de 2016 descansarán en paz a partir del próximo sábado, 15 de junio. Se trata de la fecha elegida por su familia para su entierro, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas de la tarde en la parroquia de San Pedro Apóstol de su localidad natal, Monesterio.

Será a partir de este día cuando familia podrá cerrar un capítulo oscuro de su historia que les ha mantenido en vilo durante ocho largos años. También el pueblo. La causa por fin se ha hecho justicia con la primera condena en Extremadura de prisión permanente revisable, que mantendrá al autor de los hechos al menos, durante 25 años en prisión y hasta que cumpla 52.

En un primer momento, la familia de Manuela Chavero solicitó el 21 de mayo sus restos mortales al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se encuentran tras la investigación, y anunció que el funeral tendría lugar el 8 de junio. Finalmente será el día 15.

Así, la familia espera despedir ese día a Manuela Chavero en un entierro que se espera multitudinario. «Nuestra intención es que los restos lleguen directamente a la iglesia de Monesterio desde Badajoz para que pueda ser despedida como se merece», explicó a HOY Emilia Chavero, hermana de Manuela que ha encabezado la lucha por hallarla durante ocho interminables años. «Necesitamos ese descanso, son ochos años, muchos días y muchas noches peleando para que se haga justicia», añadió.

Tras el entierro, los restos de Manuela Chavero serán llevados hasta el cementerio municipal, donde reposarán en un nicho situado justo al lado del que ya acoge el féretro de su padre, fallecido el pasado mes de agosto sin haber podido presenciar el momento en el que era condenado el responsable de la violación y muerte de su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios