Encuentros con autores, improvisación, flamenco, conciertos y visitas en la III Noche en Blanco de Monesterio

El año pasado durante un teatro en la Plaza del Pueblo con motivo de la Noche en Blanco /Isabel Ambrona
El año pasado durante un teatro en la Plaza del Pueblo con motivo de la Noche en Blanco / Isabel Ambrona

Se trata de un homenaje a la cultura y al ocio local, que tendrá lugar la noche de este viernes, 23 de agosto

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Casa de la Cultura, la Plaza del Pueblo, la Plaza de la Ermita o la de Eduardo Naranjo, al igual que la Iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio, serán los rincones en los que vecinos y foráneos podrán disfrutar durante la III Noche en Blanco de Monesterio, que se celebra este viernes, 23 de agosto.

Se trata pues, de un homenaje al ocio y a la cultura local, ya que, tanto vecinos como colectivos locales, se involucran en la misma para hacer resplandecer durante esta noche la magia y esencia de nuestro pueblo, durante las noches de verano.

Las propuestas comienzan a partir de las 19:00 horas de la tarde, que será cuando se abra las puertas de la exposición '7 Millas' del vecino Silvestre Terrón, ubicada en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, y que podrá visitarse hasta las 22:00 horas.

A continuación las actividades se centran en la cultura a través de encuentros con autores. Será sobre las 19:30 horas cuando comience el primero de ellos, que correrá a cargo del pintor autodidacta Pedro Castaño. En esta primera cita el autor dará una clase teórica sobre la técnica en acuarela, bajo el título 'Pintar y Expresar'. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en la Casa de la Cultura.

El siguiente de los escenarios hasta donde se traslade la programación será la Plaza de la Ermita. Allí habrá, sobre las 20:30 horas una improvisación cómica, a cargo de Alejandra Jiménez Cascón y Franco. Esta actividad está recomendad para mayores de 12 años.

El flamenco también estará presente en esta cita nocturna gracias a la Escuela de Flamenco de la vecina y bailaora, Manuela Sánchez. Será a partir de las 21:00 horas cuando tenga lugar su espectáculo flamenco 'Lorca, poesía y canción' en la Plaza de Eduardo Naranjo.

Entre las 21:00 y las 23:00 horas se sucederán visitas a la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la Plaza del Pueblo, con visitas a la torre del campanario incluidas.

Ya a las 21:30 horas, tendrá lugar el segundo de los encuentros con autores, también a cargo de Pedro Castaño, pero esta vez la clase será práctica. Volverá a versar sobre la técnica en acuarela y ahí los participantes podrán poner en práctica lo aprendido durante la clase teórica. Esta actividad tendrá lugar en el patio de la Casa de la Cultura.

La Coral Cabarco ofrecerá un concierto en la Iglesia, a partir de las 23:00 horas, y a continuación, el grupo 'Combo Monesterio', con Lorena 'Ladame' al saxo, pondrán el punto y final musical a esta III Noche en Blanco de Monesterio, también con un concierto en la Plaza del Pueblo.

Además de las actividades programadas, durante toda la noche habrá edificios abiertos para poder visitar. Así, se podrá visitar la Casa de la Cultura, el Museo Etnográfico, el Museo del Jamón y la Ermita de los Santos Mártires, ubicada en la calle San Idelfonso.