Borrar
Jornadas de limpieza en caminos y espacios periurbanos con motivo de la convocatoria 'Clean Up The World' CEDIDA
Ecologistas en Acción recoge más de 100 sacos de basura en los entornos de Monesterio, Calera de León y Zafra

Ecologistas en Acción recoge más de 100 sacos de basura en los entornos de Monesterio, Calera de León y Zafra

Han querido así hacer un llamamiento sobre la importancia del reciclaje de envases a través de sistemas de depósito, devolución y retorno

REDACCIÓN

Martes, 24 de octubre 2023, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ecologistas en Acción de Extremadura ha llevado a cabo tres jornadas de limpieza y recogida de residuos, junto a voluntarios de distintas localidades en las comarcas de Cúriga-Monesterio, Tentudía y Zafra, con la intención de hacer un llamamiento sobre la importancia del reciclaje de envases a través de sistemas de depósito, devolución y retorno.

Durante la actividad han acumulado una media de 40 sacos por jornada, siendo la mayor parte de la basura recogida plásticos, envases y vidrios.

«Hay cierta responsabilidad en quien lo tira, pero también en el sistema de gestión de nuestra basura», señala en nota de prensa Ecologistas en Acción, que hace especial mención a los sistemas de depósito, devolución y retorno, a través de los cuales «muchos de estos residuos no se dejarían en cualquier lado».

La campaña también forma parte del proyecto 'Stop vertidos ilegales' promovido por Ecologistas en Acción de Extremadura, así como con el programa 'La solución Residuo Cero', en el que participan diversas organizaciones y plataformas con el objetivo de implementar estrategias a partir de nuevas experiencias desarrolladas en el ámbito europeo.

Finalmente, Ecologistas en Acción de Extremadura señala que las zonas verdes, caminos públicos y otras áreas periurbanas son «degradadas de forma constante» por la «abundancia» de residuos que no llegan a formar parte del actual sistema de reciclaje y terminan su vida siendo amontonados en entornos naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios