Borrar

Dos detenidos en Vivares tras robar un coche y en una tienda en Monesterio

Los ladrones usaron el vehículo para sustraer la caja registradora del establecimiento, que contenía unos 700 euros, y luego fueron interceptados tras circular en sentido contrario por la EX-A2

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Miajadas y la Guardia Civil detuvieron en la tarde de este domingo a dos personas que circulaban en sentido contrario por la autovía EX-A2 a la altura de Vivares. Previamente, habían robado el vehículo con el que viajaban en Monesterio y lo usaron para sustraer el dinero de la caja registradora de una tienda de quesos y embutidos de la localidad. Lo hicieron a plena luz del día, sobre las 15.00 horas de este domingo.

El vehículo en cuestión, un Seat Ibiza de color oscuro, se encontraba estacionado en los aparcamientos de la puerta principal del campo de fútbol municipal. Minutos después, las cámaras de seguridad de la empresa de quesos y embutidos 'El Señorío de Monesterio', ubicada muy cerca de la rotonda del jamón que da acceso al municipio desde la autovía A-66, captaban su llegada.

Las imágenes revelan la presencia de dos individuos: uno de ellos, vestido de azul, que permaneció en la puerta. El otro, con gorra y capucha, accedió al establecimiento tras dar una patada a la puerta que estaba cerrada con llave, arrancó la caja de la máquina registradora y huyó.

Los dueños del establecimiento han explicado a HOY, aún con el susto en el cuerpo, que en esos momentos se encontraban trabajando en la parte trasera de la fábrica. Al escuchar un golpe, que en un principio pensaron que procedía del propio mobiliario, se asomaron a ver qué pasaba y se toparon de frente con el caco que estaba cometiendo el robo. Inmediatamente llamaron a la Guardia Civil y comenzó la búsqueda del vehículo, que vieron huir por la rotonda del jamón.

La caja sustraída contenía alrededor de unos 700 euros, ya que había monedas para cambio y dinero en efectivo, debido a que este fin de semana registraron bastantes ventas por el puente del Día de Andalucía. «En total, con los destrozos de la puerta, que prácticamente han arrancado, el ordenador y demás, calculamos que los gastos ascienden a unos 1.500 euros», explicaron los dueños a este medio.

El vehículo fue interceptado a última hora de la tarde por la Policía Local de Miajadas, junto a agentes de la Guardia Civil, a la altura de Vivares en la EX-A2 y ya ha sido entregado a su dueño. «Está totalmente destrozado, con golpes en la carrocería, con muchos cables arrancados con los que le hicieron el puente y con las ruedas gastadas», explicó el propietario a HOY.

Una vez interceptado, los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie, pero pudieron ser posteriormente detenidos. Fueron los conductores que viajaban por la vía quienes alertaron de la circulación de un turismo en sentido contrario, en dirección a Don Benito. Tras la persecución, el conductor fue arrestado a la altura de Vivares y causó un gran revuelo entre los vecinos de la entidad local menor dombenitense, tras observar el gran despliegue de agentes de la Guardia Civil, tanto de Tráfico como de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Fuentes conocedoras aseguraron a este diario que se les está investigando por varios delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico. Además, ambos tenían en vigor requisitorias previas de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos están en fase de investigación por parte del Instituto Armado, que aún no da la operación por cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios