Durante una clase de corte de jamón / CEDIDA

Ocho empresas locales ofertan 'Experiencias Gourmets' este otoño

Pretenden seducir al visitante con propuestas gastronómicas y actividades turísticas para todos los públicos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

De cara a toda la temporada de otoño, Monesterio oferta a sus visitantes un total de doce Experiencias Gourmets, pertenecientes a ocho empresas locales, con el objetivo de « seducir al visitante con propuestas gastronómicas irresistibles y actividades turísticas auténticas orientadas a todo tipo los públicos», según apunta el portal web 'Extremadura Gourmet'.

Los restaurantes Honky Tonk Taberna Extremeña, El Rinconcillo y Los Templarios realizan una propuesta gastronómica que gira en torno a la despensa extremeña, con la dehesa como protagonista, así como con productos de temporada y locales.

Carta Estelar Tentudía oferta una actividad a la que han denominado 'Dehesa Estelar'. Bajo una encina de la dehesa de Monesterio, un cortador profesional enseñará las partes más importantes del jamón ibérico y los secretos que se esconden detrás de este preciado manjar. Los asistentes podrán degustar el producto estrella de la localidad junto a una Cerveza de Monesterio mientras cae la noche. Una vez las estrellas iluminen la oscuridad, se realizará una guía por constelaciones, galaxias, nebulosas, planetas y la Luna.

Por otro lado, la empresa de Jamones y Embutidos Victoriano Contreras Barragán Hnos. 'Era El Peñasco' propone visitas a su bodega, masterclass de corte de jamón y catas ibéricas, así como experiencias cien por cien ibéricas.

Asimismo, Arte Corte 'La Tienda del Jamón' también ha preparado para este otoño una cata de jamones ibéricos, cursos de corte de paletillas; y visitas al campo ibérico.

En el apartado de alojamientos, la Casa Rural Las Dehesillas y la Casa Rural Siquem, ofrecen al viajero un inigualable entorno para completar su experiencia en Monesterio, a cuerpo de rey.