Senderistas en el Camino de Cala, en el que invierte la Diputación.

La Diputación Informa

La Diputación invierte 228.090 euros en Monesterio en el plan Cohesion@ y cultura

Antonio Garrote, alcalde: «Los fondos de la Diputación son imprescindibles para mantener el nivel de actividad en un Ayuntamiento como el nuestro»

HOY MONESTERIO

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido en Monesterio durante este año 2021 alrededor de 228.090 euros distribuidos en los diferentes planes de accesibilidad, de cultura y deporte y, especialmente en el Plan Cohesion@, un proyecto cuyo objetivo es sufragar actuaciones de diversos tipos, desde la creación de empleo a la mejora de las infraestructuras o el sostenimiento de servicios públicos esenciales.

La Diputación de Badajoz repartió entre todos los municipios de la provincia 29,3 millones de euros a través del Plan Cohesion@ 2021. En concreto, Monesterio recibió con cargo al citado plan 221.340, de los que la Diputación de Badajoz aportó 177.072 euros y el ayuntamiento 44.268 euros. Serán distribuidos para distintas actuaciones como el equipamiento del área de cultura, parques, deportivos y jardinería; adquisición de una barredora vial; arreglo de caminos públicos; asfaltado de varias calles e inversiones en bienes para la dotación publica.

Además, en el caso concreto de Monesterio, se han invertido 6.750 euros en el plan Fiestas Populares y actividades culturales Monesterio 2021.

Apuesta de la Diputación

Las inversiones del organismo provincial en Monesterio reciben una valoración positiva por parte de su alcalde, Antonio Garrote, quien considera que, «los fondos de Diputación son imprescindibles para mantener el nivel de actividad de un ayuntamiento como el nuestro, que es muy diverso».

Garrote señala que, «el nivel de prestación de servicios, de calidad, de imagen y de actividad económica de Diputación son imprescindibles. En definitiva, la aportación de Diputación es esencial para el desarrollo en todos los niveles que ahora mismo tiene Monesterio. Sin ellos no es que no tuviéramos lo mismo, es que tendríamos mucho menos».

En lo que se refiere al Plan Cohesion@, Garrote apunta que, « la adquisición de la barredora ha supuesto mejorar ostensiblemente la limpieza vial, la imagen del municipio y el servicio que se le presta a los ciudadanos. Con la barredora se llegará más fácilmente y se incrementará el servicio de limpieza. Por lo tanto, ha sido una mejora tanto en calidad como en cantidad. Supondrá una mejora importante en la imagen, en la limpieza y en la salubridad de Monesterio».

Respecto al plan cultural, Garrote refleja que, «sin estos fondos de Diputación no podríamos tener este alto nivel cultural y de servicios para la ciudadanía». Además, sobre el plan de Fiestas Populares y actividades culturales de Monesterio 2021, «este plan se refiere a todo lo que es la actividad de un año normal sin coronavirus durante nuestras fiestas más importantes como pueden ser la Fiesta del Guarrito, la Fiesta de la Primavera, la Semana de la Dehesa o el Día del Jamón de Monesterio, que este año se ha visto modificado por la pandemia. Durante ellas siempre tratamos de potenciar los productos de la Dehesa y de Monesterio, tratando de apoyar al sector económico y de servicios de Monesterio, que a su vez están relacionados con el ocio y con la importante actividad cultural de la que disponemos», dice el alcalde.