Borrar
La pista de atletismo de Monesterio rodea el nuevo césped

Ver 8 fotos

La pista de atletismo de Monesterio rodea el nuevo césped CEDIDA

La Diputación de Badajoz asumirá la mitad del coste de la nueva pista de atletismo de Monesterio

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha lanzado este compromiso durante su visita a la localidad en la inauguración del nuevo campo de fútbol de césped artificial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz asumirá la mitad del coste de la nueva pista de atletismo de Monesterio, ubicada en el estadio municipal de fútbol. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha lanzado públicamente este compromiso en la tarde de este viernes, 2 de febrero, durante la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol de Monesterio, que ahora es de césped artificial y que es una realidad gracias a la inversión conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Miguel Ángel Gallardo ha puesto de relieve que «para que haya más chicas y chicos que practiquen el atletismo en igualdad, no solo es necesario que haya instalaciones deportivas en igualdad, sino que también las haya con dignidad». Ha considerado que el estadio de Monesterio «ya tiene unas instalaciones fantásticas en el ámbito de fútbol en igualdad pero no las tiene en dignidad en el ámbito del atletismo». Por este motivo, se ha comprometido a apoyar el esfuerzo que el Ayuntamiento va a realizar en la mejora de las instalaciones. «La Diputación aportará la mitad de lo que cueste la nueva pista de atletismo», han sido las palabras con las que Gallardo ha lanzado este compromiso.

Durante su discurso, el presidente de la Diputación también ha destacado el carácter «de pueblo vivo y emprendedor de Monesterio», que supo reinventarse tras la puesta en marcha de la A-66.

La alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas, se ha mostrado muy agradecida por el anuncio de financiación de las nuevas instalaciones y «por el compromiso con sus pueblos». La alcaldesa ha explicado que esta colaboración ha hecho que «Monesterio cuente ahora con uno de los mejores campos de fútbol de césped artificial de la provincia». También se ha emocionado al comprobar el estadio municipal lleno de niños y niñas, que han acudido a la inauguración que les han hecho sentir «que el esfuerzo, al final, tiene su recompensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios