DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Diferentes actos religiosos conmemorarán el Día de Todos los Santos en Monesterio

Entrada al Cementerio Municipal /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Entrada al Cementerio Municipal / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Habrá actos litúrgicos en la Ermita, en la Parroquia y en el Cementerio, a partir del jueves

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los monesterienses volverán a recordar un año más, a través de rezos y plegarias a sus seres queridos, ya fallecidos, este jueves con la celebración del Día de Todos los Santos.

Desde la Iglesia se proponen diferentes liturgias, tanto en el Cementerio, como en la Parroquia y en la Ermita, para conmemorar a sus difuntos.

El jueves, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, habrá a las 10:00 horas de la mañana misa en la Ermita; a las 12:00 horas en la Parroquia; y a las 17:00 horas en el Cementerio.

Ya el viernes, 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, habrá a las 18:30 horas Misa en la Ermita y a las 19:30 horas, en la Parroquia.

Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas de la tarde habrá un Santo Rosario en memoria de difuntos en el Cementerio Municipal. Éste último se trata de un acto litúrgico organizado por un grupo de personas del municipio que desean «recuperar una tradición -dicen- olvidada últimamente y que en tiempos pasados gozaba de buena asistencia de personas». Se llevará a cabo siempre y cuando el tiempo lo permita.

Horarios del cementerio

Con motivo de esta festividad religiosa, el el Cementerio Municipal abrirá en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Este horario se mantendrá hasta el próximo 18 de noviembre.

Nueva calle de acceso

El ayuntamiento de Monesterio ya trabaja en un nuevo proyecto que dotará de un nuevo acceso y más accesibilidad al Camposanto local.

La creación de una nueva calle que conecte el barrio 'El Chorrito' con el Cementerio, con el consiguiente arreglo de la calle Luis Chamizo, llegará gracias al superávit de las cuentas municipales correspondientes a 2017.

La creación del nuevo enlace urbano «descargaría bastante la calle Luis Chamizo», según explicó Garrote y para su creación, «se liberarán unos 4.000 o 5.000 metros pertenecientes a solares». Además, estos fondos, también permitirán el arreglo de la calle Luis Chamizo, que, a día de hoy «es la única que llega al cementerio».

En lo que se refiere a las instalaciones del cementerio, éste contará con nuevas rampas para que personas con discapacidad puedan acceder sin dificultad a visitar a sus seres queridos, que allí permanecen.

 

Fotos

Vídeos