Paquete de cocaína incautado a los ahora detenidos. / HOY

Dos detenidos en Monesterio al intentar ocultar un kilo de cocaína

Lanzaron un paquete por la ventanilla del vehículo ante la presencia de un control de carretera de la Guardia Civil

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser detenidos con un kilo de cocaína en un control de carretera en la localidad pacense de Monesterio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, dentro de los dispositivos establecidos para el auxilio y control de la Seguridad Vial en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de la citada localidad, cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía con dos ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, se pudo observar como uno de ellos se desprendía de un paquete.

Tras la identificación de los dos ocupantes del vehículo, vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, y al detectar su nerviosismo, se procedió a inspeccionar las inmediaciones donde se pudo hallar oculto entre la vegetación de la mediana de la vía un envoltorio que contenía cocaína.

Ante los citados hechos y con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Monesterio y Valencia del Ventoso, fueron trasladados a dependencias oficiales donde se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga.

La droga intervenida que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los ahora detenidos, arrojó un peso total de 968 gramos de los que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Una vez fueron entregadas las diligencias junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.