La Guardia Civil de Monesterio detuvo este martes, 26 de enero, a un vecino de la misma localidad como autor de un delito contra la salud pública por transportar en su equipaje medio kilo de polen de hachís.
Los agentes identificaron a un pasajero que hacía uso de la línea regular de autobús en la localidad e incumplía las restricciones de movilidad de las personas -tanto a nivel intermunicipal como interprovincial- impuestas por la emergencia sanitaria provocada el Covid-19, ya que volvía de Sevilla tras visitar a un familiar.
Durante su identificación, los agentes percibieron un comportamiento «excesivamente nervioso y esquivo» cuando se acercaron al equipaje de mano que portaba. Una reacción que hizo sospechar que pudiera estar ocultando en su interior alguna sustancia estupefaciente.
Al invitarle a que mostrara qué portaba en su interior, éste intentó darse a la fuga, pudiendo ser interceptado en la misma estación, según ha informado la propia Guardia Civil en nota de prensa.
Tras la inspección del equipaje del detenido, los agentes hallaron cinco tabletas de hachís con un peso total de 496 gramos, una droga de la que se podrían obtener unas 1.985 dosis.
Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyeron diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.
Al ahora detenido también se le denunció por incumplir las medidas de restricción de movilidad interprovincial adoptadas para la prevención de contagios frente a la Covid-19.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.